El aceite de jojoba se utiliza como cosmético sobre todo para piel y cabello, y es que es un aceite muy puro, no graso, que deja la piel hidratada y tersa, además, es un perfecto aliado para combatir el exceso de grasa y la caída del pelo. Normalmente el pelo se cae porque los folículos pilosos están bloqueados o crece mal porque el sebo tapa el poro, por lo que la aplicación de este aceite natural hará que se deshagan los bloqueos y por tanto el pelo crezca mejor y se caiga menos.
[!adsenseamp!]
Veamos las propiedades del aceite de jojoba para nuestro cabello. Su uso hará que éste luzca más brillante y suave, ayuda a que se regenere y combate la grasa y la sequedad del cuero cabelludo, que gracias a su utilización se fortalece, porque regenera las células y las proteínas queratínicas. Asimismo, regula la aparición de seborrea y caspa.
Propiedades del aceite de jojoba para la piel
En el caso del cuidado de nuestra piel, su utilización es apropiada para los desequilibrios de sebo y es muy apropiado para pieles grasas o con propensión al acné. Regenera las células y proporciona mayor elasticidad, firmeza y suavidad, y debido a su alto contenido en vitamina E es un buen antioxidante y protector de los radicales libres, aquellos agentes que favorecen el envejecimiento de nuestra piel, por eso con su uso facilitaremos que luzca más fresca y joven.
El aceite de jojoba puede utilizarse en mascarillas para pelo o rostro, como desmaquillador natural, como exfoliante mezclado con sal marina u arcilla verde, etc. Asimismo, al ser un buen reafirmante y aumenta la elasticidad, es ideal para escapar de las estrías durante el embarazo.
[!adsense!]
Por otro lado, posee propiedades antiinflamatarias y se puede utilizar para quemaduras en la piel, como antiarrugas, como calmante e hidratante para bebés, también para hidratar después de la depilación o el afeitado, para las durezas que aparecen en los talones, o como lubricante vaginal.
Asimismo, también podemos aplicar aceite de jojoba en los labios, ya que su acción hidrante hará que luzcan muy suaves y carnosos, además de sanos y preciosos, porque también dan un brillo natural la mar de bonito.
Foto: Ken Bosma