Bálsamo de tigre, ungüento natural chino

El bálsamo de tigre es una pomada elaborada con ingredientes naturales que tiene muchas aplicaciones y utilidades. Tiene diferentes variedades aunque las más conocidas son la blanca y la roja. La blanca es refrigerante y la roja provoca el efecto contrario de calor.
[!adsenseamp!]
El bálsamo de tigre rojo rojo tiene mentol (7%), alcanfor (25%), aceite de cajuput (7%), aceite de casia (5%), aceite de clavo (5%), aceite de menta (6%) y aroma a canela. Por su parte, del blanco lleva 25% alcanfor, 8% mentol, 13,7% eucaliptus, 1,43 aceite de clavo y aroma a menta.

El bálsamo de tigre nació en 1870 siguiendo los principios de la medicina tradicional china. Su principal característica es que dilata los vasos sanguíneos y produce un efecto de calor que favorece que los músculos y tendones se relajen y contribuya a aliviar el dolor que pueda aparecer.

Propiedades del bálsamo de tigre

Las propiedades del bálsamo de tigre son variadas. El alcanfor actúa como inflamatorio y el mentol y el clavo como analgésico, además del efecto antirreumático del cajeput, por eso podemos aplicarlo si tenemos dolores musculares o de huesos. Asimismo, se puede utilizar si padecemos dolores de cabeza o de cuello de carácter tensional.

Concretamente, podremos utilizar esta crema natural para contracturas, tensiones, dolores de espalda, golpes… ya que hace que los músculos pierdan tensión y hace disminuir la inflamación de las articulaciones, por eso se aplica también si tenemos tortícolis, artrosis, reuma, migrañas, problemas respiratorios o de congestión nasal, y para las picaduras. También calienta los músculos antes de hacer ejercicio y alivia la tensión tras su práctica.
[!adsense!]
El bálsamo de tigre es bastante fuerte por lo que hay que usarlo con mesura. Puede provocar reacciones cutáneas en algunos casos y nunca lo aplicaremos de manera interna.

Esta pomada ya era utilizada por los emperadores chinos de la época y fue un herboista quien comenzó a comercializarlo en el siglo XIX, convirtiéndose así en el ungüento natural más vendido del mundo. No tiene ningún ingrediente que proceda de los tigres a pesar de lo que pueda indicar su nombre. La denominación proviene de su creador, Aw Boon Haw, ya que Haw significa tigre en birmano.

Written By
More from Margot
7 malos hábitos para nuestra piel
Parece que siempre nos centramos en qué debemos hacer para tener una...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *