Combatir la celulitis desde la alimentación

alimentacion celulitis

Además de productos de aplicación local y practicando ejercicio con asiduidad, es posible combatir la celulitis desde la alimentación. ¿Cómo? A continuación te dejo con algunas pautas alimenticias que te pueden ayudar a eliminar de una forma natural esa piel de naranja que tan poco nos gusta.

[!adsenseamp!]

  1. Frutas y verduras. Contienen vitamina C para la piel que te ayuda a luchar contra la celulitis puesto que los tejidos mejoran y las paredes de los vasos sanguíneos se fortalecen. Mejora al aspecto general de la piel. El plátano en concreto es muy bueno porque contribuye a no retener líquidos y la circulación sanguínea mejora debido a las altas cantidades de potasio que tiene. Las toxinas que favorecen la aparición de la piel de naranja se eliminan. El potasio en general ayuda a drenar y estas áreas se pueden descongestionar. También lo encontramos en las endivias y en los frutos secos. Por su parte, el pomelo es muy purificador y tomado en ayunas antes de desayunar hace que se eliminen las toxinas generadas durante la noche. La fresa, por otro lado, tiene mucha fibra, agua y vitamina C, algo que la hace perfecta para combatir la celulitis.
  2. [!adsense!]

  3. Agua. Fundamental para combatir la celulitis. Desechamos del cuerpo las toxinas que contribuyen a que la grasa se acumule y ayuda a no retener líquidos.
  4. Cebada. Es baja en calorías y tiene el índice glucémico más bajo de los cereales de grano. Esto significa que hacen disminuir la ansiedad y por tanto la posible acumulación de grasa en estas zonas. Todo influye.
  5. Romero. El romero es bueno para la digestión y la circulación y hace que las toxinas no se queden acumuladas debajo de la piel. Los tejidos se protegen de la acción de los radicales libres.
  6. Pescado azul. Y en general aquellos ricos en omega 3, puesto que estos ácidos reparan las células adiposas que están dañadas y que son las que favorecen la piel de naranja y la retención de líquidos. La piel mejora su aspecto y su elasticidad.
  7. Frutos rojos. Son ideales para mejorar la circulación de la sangre y su poder antioxidante hace que se regeneren las células.
  8. En general y como recomendaciones básicas, es bueno llevar una alimentación que incluya la ingesta de pollo, lácteos desnatados, pescado, pavo, queso fresco y claras de huevo. Deberá ser una dieta con lechuga, legumbres, zanahoria, productos ricos en potasio, fruta, infusiones de hinojo o té verde, evitando el exceso de sal y las bebidas alcohólicas, que favorecen la aparición de la celulitis.
Written By
More from Margot
Salud y protección para tus ojos
Salud y belleza caminan de la mano en muchísimas ocasiones. También en...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *