Cómo secar el pelo sin usar secador

secar pelo aire

Quizá durante el verano lo has usado menos pero ahora que llega el otoño el secador se convierte en ese elemento indispensable en nuestras rutinas de belleza. Pero, ¿es realmente tan necesario? De hecho, no es que no sea fundamental, sino que no utilizarlo será más saludable para tu cabello. Es por ello que hoy vamos a ver cómo puedes secar tu pelo al aire, qué beneficios conlleva y algunos consejos básicos para hacerlo bien.

[!adsenseamp!]

Dejando tu melena al viento evitarás que el calor que desprende el secador deshidrate el pelo y lo deje sin brillo, sin vida. El secador también favorece la rotura del cabello y hace que el color luzca más apagado.

Por otro lado, con su uso se incrementa la electricidad estática. Si tienes el pelo dañado o especialmente seco, es importante que tengas en cuenta la posibilidad de dejar de usar, o de usar menos, tu secador.

Y si por diversos motivos no queda más remedio que emplearlo, recuerda que es importante protegerlo con productos especiales que evitan que el calor dañe en exceso tu cuero cabelludo y tu melena.

No obstante, también dejando secar el pelo al aire se puede encrespar y adquirir formas que no nos gustan nada, por lo que te aconsejo que hagas caso de estos consejos para poder darle la forma y estilo deseado aun sin utilizar el secador.

Cuando salgas de la ducha, elimina la humedad del pelo. Primero hazlo con las manos, retorciendo suavemente hasta que veas que deja de gotear (esto es para melenas largas, obviamente). Después, ponte una toalla de microfibra que continúe absorbiendo la humedad pero nunca frotes el pelo con ella ni con ninguna otra. Te puede servir también un papel de cocina para quitar ese exceso de humedad y hay quien recomienda usar prendas de algodón como una camiseta, por ejemplo.

En el momento en el que notes que ya está bastante libre de agua péinalo con un peine de púas anchas o incluso con los dedos si no tienes muchos enredones. Hazlo con cuidado.

Para un resultado excepcional puedes hacer uso de productos especiales que acondicionan tu cabello cuando no usas el secador. Puedes darte, por ejemplo, un acondicionador bifásico justo en el momento de peinarte o aplicar un producto anti encrespamiento. Los aceites capilares, por su parte, harán que tu melena esté ligera, brillante y con volumen.

[!adsense!]

Consejos para dar forma a tu melena al aire

Ahora toca secar tu cabello. Puedes dejar tu melena al aire tal cual hasta que se seque o hacer uso de algunos peinados para darle la forma deseada.

De este modo, si tu pelo tiene tendencia al encrespamiento hazte una coleta baja, o una coleta alta si tu cabello es fino y quieres darle volumen.

Por otro lado, si lo que deseas es que tu melena tenga unas ondas preciosas puedes hacerte una trenza, o más de una, con el pelo un poco húmedo, y dormir con ellas. A la mañana siguiente solo tendrás que soltarlas y dar forma a tu cabello para que luzca un ondulado muy natural.

Otra manera de darle unas ondas muy bonitas consiste en arrugar los mechones con la mano y hacerte un moño de bailarina. Cuando ya esté prácticamente seco, suéltalo y tu cabello estará ondulado y precioso. En ambos casos puedes darle volumen y textura aplicando productos como espuma, por ejemplo, una vez esté seco.

Para evitar el efecto de puntas descuidadas al haberlo secado sin secador los expertos recomiendan aplicar una gota de aceite de Argán en la mano para extenderla por las puntas. Esto has de hacerlo cuando tengas el pelo seco.

Written By
More from Margot
Peinados invierno 2015: esto es lo que se lleva
Famosas y no famosas siguen, en mayor o menor medida, las tendencias...
Read More
0 replies on “Cómo secar el pelo sin usar secador”