Cortes de pelo corto para chicas

El pelo corto en las chicas dicen que fue creado en el año 1910 por el peluquero Antoine, aunque fue Coco Chanel quien lo popularizó entre la gente más fashion de París en los años 20. El estilo garçon fue utilizado en esa época en ropa y en cabello, como símbolo de igualdad entre hombres y mujeres en un entorno predominantemente machista.
[!adsenseamp!]
Y ahora, en 2014, ¿qué peinados de pelo corto para mujeres son tendencia?

  1. Corte pixie. Lo vemos en muchas famosas, es un corte femenino, juvenil y sexy que realza los pómulos y los ojos.

    Visto en la revista Ella Hoy
    Visto en la revista Ella Hoy
  2. Corte bob. El corte de pelo bob tiene muchas variantes, con o sin flequillo, encuadrado… Favorece más con el pelo liso y a chicas con cara ovalada o rostro triangular. Es un corte con cierto aire retro, muy elegante. Puedes hacerte este corte también con muchas capas, incluso dándoles un color diferente a la base de tu cabello.

    Visto en reinomagazine.com
    Visto en reinomagazine.com
  3. Corte spiky. Este corte es muy sencillo de peinar, con cera o gomina para darle forma. Puedes cortarlo con los laterales muy muy cortos dejando más volumen en la parte de arriba para darle un toque tipo cresta, por ejemplo, o hacerlo a capas,  pero siempre dejando ese volumen más intenso en la parte superior.

    Visto en Divinity
    Visto en Divinity
  4. Pelo corto y rizado. Si tienes el pelo rizado un peinado corto te va a ayudar a peinarte rápida y fácilmente. Solo tienes que darle un poco de espuma o fijador para potenciar tus rizos y que tengan volumen. El resultado es siempre espectacular.

    Visto en www.hairfinder.com
    Visto en www.hairfinder.com
  5. [!adsense!]

  6. Pelo corto estilo garçon. Otra manera de llevar el pelo corto es con un peinado con aire masculino. Este corte ha de ser especialmente corto, ya que así dará ese aspecto que queremos lograr para nuestro loock. Puedes llevarlo con raya a un lado o más despeinado, no sienta bien a todos los rostros, por eso consulta con tu peluquero si te lo quieres hacer para que te aconseje si es el adecuado para la forma de tu cara.

    pelo corto normal
    Visto en Peinados y maquillaje de moda

En resumen, cortarse el pelo tan corto es una decisión que puedes tomar de forma muy meditada o también a lo loco, hay quienes optan por dar un cambio radical a su aspecto y apuestan por un corte masculino. Este tipo de peinados, por lo general, son más fáciles de cuidar, mantener y manejar.

 

 

Imagen: Halle Berry luciendo su característico peinado

Written By
More from Margot
7 consejos y trucos para un maquillaje natural para tu día a día
¿Te gusta lucir un maquillaje natural en tu día a día? Podrás...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *