Cuidados previos y básicos del rostro antes del maquillaje

cuidados piel antes maquillaje

Antes de maquillarte el rostro debes prepararlo adecuadamente para ello. Es importante que esté limpio e hidratado para que, de esta forma, el maquillaje cumpla mejor su función. Son cuidados básicos y sencillos que has de hacer siempre, que requieren constancia por tu parte para que los resultados sean siempre óptimos.

[!adsenseamp!]

Comenzaremos por la limpieza. Sobra decir que todas las noches debes desmaquillar tu piel para que respire y se oxigene y para quitar todas las impurezas. Por la mañana, igualmente, debes lavar tu rostro con productos adecuados, después, aplicarás un tónico que equilibre la grasa, tonifique y elimine cualquier rastro de suciedad que todavía pueda quedar y, finalmente, hidratarás la piel con una crema especial que tenga protección solar. Puedes usar, por ejemplo, la BB Cream Shiseido para darle un acabado muy luminoso y terso a tu rostro.

Una piel hidratada es una piel fresca y suave y con todo ello conseguirás que tu maquillaje dure más tiempo y tenga un mejor aspecto. Vas a ver cómo el maquillaje luce más uniforme si la piel está hidratada. Antes de ponerte la base, presiona la piel del rostro con un pañuelo de papel danto toques suaves para quitar el exceso de  crema hidratante que haya podido quedar en caso de que te hayas pasando un poco con la cantidad de producto aplicado.

La limpieza cobra tanta importancia porque maquillar una piel sucia no es nada aconsejable. Además, ayudas a que la circulación se active. Hazlo en rostro y cuello, con productos apropiados para tu tipo de piel y con movimientos circulares, sin frotar ni hacer gestos agresivos. Si lo haces con alguna esponja recuerda que tienes que tenerla limpia para que no se creen bacterias en ella. Asimismo, una vez a la semana puedes hacer una exfoliación que elimine las células muertas y renueve tu piel más profundamente.

Fundamental, como digo, la protección solar. La cara está diariamente expuesta al sol y por ello debes protegerla como merece. Así lucirá con un aspecto mucho más cuidado y sano y el maquillaje, en consecuencia, también. De hecho, hay muchos maquillajes que incorporan factor de protección contra la incidencia de los rayos solares.

[!adsense!]

Los ojos

La zona que rodea los ojos es especialmente sensible por lo que habrá que tratarla con dedicación. Es importante utilizar el contorno de ojos adecuado para que esté firme e hidratada, aplicando el producto con pequeños toquecitos alrededor del ojo. Hay serums especiales y productos indicados para tratar esta piel delicada pero que no hay que olvidarse de cuidar.

Written By
More from Margot
Cortes de pelo corto para chicas
El pelo corto en las chicas dicen que fue creado en el...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *