Cómo cuidar nuestros labios en invierno

El frío ha llegado y viene para quedarse durante una temporada. Nuestros labios son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y, por tanto, sufren mucho las inclemencias del invierno. Se secan, se agrietan, son vulnerables al sol que, acompañado del frío en esos días soleados pero de abrigo, hace que sufran más de lo debido. Vamos a ver algunos cuidados básicos que debemos tener en cuenta para esta época del año.
[!adsenseamp!]

  1. Los labios necesitan ser hidratados. Como el resto del cuerpo. Para ello, consejo general que nunca debe faltar: beber agua durante todo el día, comer verdura y fruta. A la hora de irnos a dormir podemos aplicar un bálsamo especial para que tengan una hidratación extra. Para hidratar los labios son buenos aquellos que llevan ingredientes como la manteca de karité, cera de abeja, aceite de coco, aceite del árbol de te, aloe vera, caléndula… siempre naturales. La vaselina también sirve.
  2. Exfoliación. Es muy importante exfoliar los labios para eliminar las células muertas. Se puede hacer, simplemente, y con suavidad, con un masaje con movimientos circulares ayudándonos de un cepillo de dientes. Antes podemos empapar un algodón con agua caliente y frotarlos para ablandar esa piel muerta.
  3. No pasar la lengua constantemente por los labios. La saliva no los hidrata. De hecho, produce el efecto contrario, ya que tiene enzimas que todavía los secan más y los estropean.
  4. [!adsense!]

  5. Cuando nos maquillemos los labios también debemos realizar unos cuidados extra. Podemos aplicar el algodón como antes mencionábamos, hidratar y maquillar. También es importante escoger una barra de labios que tenga aceites hidratantes y protección contra los rayos del sol.
  6. Intentaremos respirar lo menos posible por la boca, ya que el aire que pasa reseca nuestro labios.
  7. No arrancarse pieles de los labios ni morderse.
  8. Cuando apliques el hidratante, no lo hagas todo el rato sin parar, porque acostumbrarás al labio y en el momento que dejes de ponértelo se secarán enseguida. Halzo sólo cuando sea necesario, y no hace falta que te des mucho producto, una fina capa es suficiente.

Como veis, son sencillos pasos que podemos seguir en nuestro día a día para cuidar nuestros labios en invierno, y es que el frío y el sol pueden afectar a la salud de su piel, por eso es muy importante estar bien hidratados por dentro y fuera, y aplicar siempre productos específicos sin ingredientes químicos, lo más naturales posible, para mejorar la salud y el aspecto de nuestros labios.

Written By
More from Margot
Cómo lucir una melena perfecta en otoño
Atrás quedan los días de sol, calor, piscina, mar y playa. Esos...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *