Ejercicios para tonificar los glúteos

Tonificar los glúteos es algo que puede resultar más sencillo de lo que parece si hacemos unos sencillos ejercicios pero cogiendo el hábito de hacerlos con asiduidad y constancia. Son el músculo más fuerte del cuerpo y tenemos que cuidarlos, eliminado esa grasa que tan poco nos gusta y poniéndolos a tono para que, además de estéticamente lucir perfectos, se encuentren tonificados para darnos la fuerza que necesita el resto de nuestro cuerpo para nuestras actividades diarias.
[!adsenseamp!]

  • Estocadas. Con este ejercicio la pierna que está adelantada trabaja muslos y glúteos y la que se queda detrás pantorrillas y cuádriceps. Separamos las piernas a la altura de los hombros, espalda recta, paso hacia delante con las rodillas flexionadas a 90 grados. El muslo de la pierna que queda delante tiene que estar paralelo al suelo y la rodilla a la altura del tobillo. Repetiremos una vez con cada pierna.
  • Sentadillas. Es uno de los mejores ejercicios, duele y cuesta, pero es efectivo. Hay que hacerlas varias veces por semana para comenzar a apreciar resultados. Y es imprescindible hacerlas bien. La posición es: piernas abiertas separadas por la distancia de tus hombros, rodillas dobladas bajando la cadera, como si te sentaras en una silla, pero las rodillas no deben quedar nunca por delante de las puntas de los pies. Espalda recta. Y a subir y bajar con ganas, con los glúteos contraídos. Si quieres hacer el ejercicio con más impacto, puedes coger una pesa en cada mano y flexionar los brazos hacia arriba.

[!adsense!]

  • Extensión de la cadera. Ejercicio muy completo para tonificar glúteos. Nos colocamos a cuatro patas, con antebrazos, codos y rodillas apoyadas en el suelo. En esta posición, levantamos una pierna hacia atrás, con la planta del pie hacia el cielo y la rodilla en 90 grados. Cuello y espalda deben permanecer siempre rectos, nos tendremos que ayudar del abdomen para ello, contrayéndolo para así sujetar bien la posición. Cadera, muslo y rodilla de la pierna que se levanta deben estar alineados con el suelo, de forma que queden paralelos a éste.
  • El puente. Túmbate en el suelo, boca arriba. Flexiona las piernas y deja los pies y las manos apoyadas en el suelo. Levanta los glúteos formando un puente y baja la pelvis despacio, con los glúteos apretados para que el ejercicio salga bien.
  • Subir y bajar escaleras. Para completar estas tablas de ejercicios y seguir tonificando glúteos nada mejor que subir y bajar escaleras. Es una actividad sencilla y fácil de realizar y que nos ayudará a quemar calorías. Deja el ascensor y sube a casa o a la oficina andando.

Imagen: Mundo Fitness

Written By
More from Margot
Crema anticelulítica del Mercadona: belleza a buen precio
Todos conocemos la marca Deliplus y sus productos a precios muy asequibles....
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *