Errores frecuentes en el maquillaje

Cuando nos aplicamos el maquillaje corremos el riesgo de caer en ciertos errores. Uno de los principales, y el primero, radica en la elección del producto, así que deberemos ser cuidadosos, en primer lugar, en este punto, para después intentar no cometer el resto.
[!adsenseamp!]

  1. No preparar la piel. Para que el maquillaje se asiente bien y luzca perfecto es imprescindible tener una piel limpia e hidratada. Esto debemos hacerlo diariamente y así cuando vayamos a maquillarnos tendremos una buena base donde aplicar el producto.
  2. Comprar producto que no es el adecuado para nuestro tipo de piel. Existen muchos tipos de textura para la base de maquillaje, puede ser en polvo, en crema, líquido, por eso, deberemos saber cuál es el más apropiado para nuestro tipo de piel, porque cada textura produce diferentes efectos. Así, las bases de polvo suelen resecar y son mejores para pieles grasas. Además, tendremos que escoger el tono más idóneo según nuestro color de piel, no por querer aparentar estar más morenas debemos ponernos una base más oscura, ya que quedará muy mal. Fundamental probar para saber qué es lo que mejor nos sienta.
  3. Pasarnos con el corrector o el iluminador. Todo en exceso está descartado, y si iluminamos demasiado la mirada puede quedar muy mal. Debe notarse que está, pero porque nos da un aspecto mucho más bonito al rostro, y no porque veamos un cerco blanco. Debe quedar fundido con el resto. Es lo que le pasó a Nicole Kidman, que olvidó matizar uno de sus ojos…

    Visto en Terra
    Visto en Terra
  4. [!adsense!]

  5. El rimel. A veces el rimen es más denso y puede dejar grumos en las pestañas. Para quitarlos pasaremos un cepillo de pestañas y para aplicarlo mejor lo haremos desde la raíz hacia las puntas en zigzag.
  6. Los labios. Error frecuente elegir un tono que no nos favorece, ya que para cada piel es más apropiado uno que otro. Y también perfilarlos demasiado. Mucho mejor hacerlo en un tono del mismo color que el pintalabios para que se fundan ambos. Asimismo, debemos tener cuidado de que nuestros dientes sigan siendo blancos aún después de haber maquillado los labios…labios
  7. Pasarte con el colorete. Debe ser natural, como un rubor, nada de parecer un payaso… Por eso, debe aplicarse poca cantidad y debemos difuminarlo bien. Importante hacerlo con la brocha apropiada para ello.
  8. No maquillarte el cuello. Si no lo haces, se notará una separación entre rostro y cuello, por lo que cuando apliquemos la base la extenderemos hasta el cuello y las orejas, y daremos polvos también en esa zona y en el escote para homogeneizar.
  9. Sombras de mil colores. Una mala elección hará que nuestro ojo luzca recargado. Si lo hacemos, por ejemplo, del mismo color que llevamos la ropa, puede ser demasiado y tampoco es obligatorio que tengan que combinar. O aplicar colores muy llamativos o sin difuminarla bien. La naturalidad siempre es sinónimo de acierto.

 

Written By
More from Margot
Bioregena, más allá del cuidado facial Bio
Hace unas semanas os contábamos los beneficios de utilizar productos biológicos para...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *