Láser Alejandrita ¿en qué consiste esta depilación?

Seguro que muchas de vosotras os habéis empezado a interesar en estas fechas sobre la depilación definitiva, yo probé en un centro de depilación láser en Zaragoza y quedé encantada. Queréis estar listas para el verano y qué mejor época para comenzar este tratamiento que ahora para que cuando llegue el calorcito estéis perfectamente preparadas. Hoy os hablaremos de uno de los métodos más populares de depilación láser por sus buenos resultados: la depilación láser Alejandrita.
[!adsenseamp!]

¿Qué es la depilación láser Alejandrita?

La depilación láser es un método médico que elimina el exceso de vello no deseado en cualquier parte del cuerpo (a excepción de zonas que estén demasiado cerca de los ojos). Se aplica una luz intensa sobre las capas superficiales de la piel consiguiendo así que esta energía lumínica llegue al vello y sea absorvida por la melanina que lo compone convirtiéndola en calor, por este motivo es mucho más efectivo cuanto más oscuro sea el pelo sobre el que se aplica. Este calor destruye el pelo e impide su futuro crecimiento.

La depilación Alejandrita está recomendado especialmente para la depilación de piernas, axilas e ingles en la mujer y funcionando también muy bien en la zona de la espalda de los hombres.

¿Cuántas sesiones necesito? ¿Es una depilación definitiva?

Lo normal es necesitar entre 6 y 8 sesiones para acabar con al menos el 80% del vello no deseado, tras estas sesiones ya notarás un cambio espectacular, estas se deberán espaciar entre ellas con un mes o mes y medio de diferencia y tras ellas se deberán hacer sesiones de mantenimiento mucho más espaciadas durante el año.

¿Es dolorosa?

Depende mucho de cada persona, pero lo normal es que no sientas dolor con este tipo de depilación, se nota una ligera molestia entre calor y pinchazo pero perfectamente soportable, aun así, existen productos que podrán facilitarte en el centro donde te la hagas que anestesiará un poco tu piel para que las molestias que puedas sentir se reduzcan al mínimo.

¿Tengo que tener alguna precaución cuando utilice este tipo de depilación?

[!adsense!]
Aunque se trata de una técnica muy segura tendrás que tener en cuenta algunas precauciones:

  • Evitar la exposición al Sol de la zona a tratar al menos un mes o mes y medio antes y después de cada sesión, por eso el invierno es una buena época para empezar con la depilación láser.
  • Evitar las sesiones durante el embarazo y lactancia. También con algunas otras patologías que te explicarán en el centro donde realices las sesiones.
  • Si tu piel es muy morena es aconsejable el uso de una crema blanqueadora durante 4 a 6 semanas antes de las sesiones.
  • No tomar medicamentos fotosensibilizadores (ante la duda, preguntále a tu médico).
  • No depilarse entre sesiones con métodos de arranque del vello (cera, pinzas, etc.)

Como veréis no hay mucho misterio respecto a este método de depilación, así que si os animáis con él ya nos contaréis los resultados en nuestro Facebook 🙂

Written By
More from Margot
Dior maquillaje para todo el año
Hoy os voy a hablar de mi marca favorita de maquillaje: Dior,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *