Recogidos con trenzas para todo tipo de pelo

peinados con trenzas

Las trenzas están de moda y este verano vamos a ver muchos recogidos con trenzas para todo tipo de cabello. ¿Por qué? Porque son fresquitas, porque son cómodas de llevar y porque permiten muchas posibilidades. Sirven tanto para situaciones formales como para llevarlas durante el día a día. Vamos a ver algunas para que podáis escoger el peinado que más os guste.
[!adsenseamp!]

  • Trenza clásica. Es la trenza de toda la vida, fácil de hacer y de llevar. Partiendo el mechón en tres partes que iremos cruzando hasta las puntas, podemos hacer el recogido recto hacia la espalda o a un lateral por delante del hombro. Muy adecuada para melenas muy largas.
  • Trenzas laterales. Los recogidos con trenzas laterales son muy sencillos. Solo hay que separar el cabello en dos mechones y hacer sendas trenzas clásicas. Combinado con un tocado o algún complemento como en esta foto de Libertie is my Religion para Müic el resultado es espectacular.

dos trenzas

  • Trenza diadema. Otra manera de llevar un recogido muy sofisticado y especial es hacerlo a con trenzas a modo de diadema. El peinado debe hacerse desde la parte lateral, apartando un mechón grueso con el que haremos una trenza clásica que pondremos sobre la cabeza a modo de diadema. Puede hacerse con una trenza gruesa o dos finas.
Trenza diadema
Visto en www.cuorestilo.com
  • Moño trenzado. Muy romántico y especial, este recogido tiene muchas variantes, en cuanto a la altura del moño, que habremos hecho con una trenza enrollada, que puede ser más o menos alto, más ladeado, y más o menos elaborado la parte del moño y la trenza. Uno sencillo podemos hacerlo nosotras mismas en casa.
Moño trenza
Visto en MSN Mujer

Más tipos de recogidos con trenzas

[!adsense!]
Existen muchos más estilos de peinados con trenzas que podemos lucir en cualquier situación formal o informal, combinando algunos entre sí y haciendo volar tu imaginación tanto como desees.

  • Trenza francesa. Es algo más complicada de hacer sobre todo si te la haces tú misma, pero el resultado es espectacular: deberás empezar con un mechón un poco estrecho desde la parte alta, dividido en tres partes que irás entrecruzando y añadiendo mechones sueltos por el camino. Es la que hemos conocido siempre como trenza de raíz.
  • Trenza cola de pez o “fishtail”. Está muy de moda y es perfecta para cabellos muy largos. En lugar de hacerlo con tres particiones se realiza con dos, desde el centro hacia abajo, y pasando de un lado a otro de izquierda a derecha y viceversa, hasta el final. Uno de mis recogidos con trenzas favorito.
trenza cola de pez
Visto en www.hairstylemakeup.com
  • Corona de trenza. Otro de los recogidos con trenzas que podemos llevar este verano y que nos resultará muy cómodo es el de corona, tiene un poco de trabajo si te lo quieres hacer tú sola así que siempre será mejor con algo de ayuda.
trenza corona
L´Oréal Professionnel

Imagen principal de L’ Oréal

Written By
More from Margot
Tendencias de cortes de pelo para chico
Las tendencias de cortes de pelo para chico para este 2015 nos...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *