Vamos a ver hoy algunas ideas de recogidos informales pero muy efectivos, sencillos de hacer y muy apropiados para todas las situaciones, incluso más serias, pero que te harán estar perfecta y muy cómoda.
[!adsenseamp!]
Se llevan mucho los moños despeinados, un estilo casual pero que permiten muchísimas posibilidades y favorecen un montón. Son peinados aptos tanto para ir a trabajar, por ejemplo, o incluso para un evento más formal, porque llevando un vestido increíble y un maquillaje adecuado, el peinado lucirá maravilloso aunque sea más informal, dando un resultado final romántico, elegante y sofisticado.
Los recogidos desenfadados suelen llevar algún mechón suelto, un poco de volumen, también los podemos ver con trenzas, de todo tipo, bajas, de lado, dos trenzas, de raíz… o también coletas, siendo este un peinado informal de lo más sencillo y efectivo a la vez. La clave es que parezca que están hechos como rápidamente, como sin prestarles mucha atención, pero sabiendo lo que se ha querido buscar y obteniendo ese resultado deseado.
De hecho, muchas famosas optan por recogidos informales y los podemos ver en alfombras rojas, entregas de premios… No son sinónimo de menos elegancia, al contrario, dan un look muy especial a quien lo lleva porque al saber combinarlo perfectamente con un buen maquillaje y un precioso vestido, el peinado será de lo más espectacular por muy sencillo o “despeinado” que parezca. Y si no fijaos en la tele o en las revistas cómo algunas celebrities los lucen muy a menudo y veréis qué bien sientan.
Ejemplos de recogidos informales
Vamos a ver algunos ejemplos de recogidos informales.
Hacemos una coleta alta. Con el pelo de la coleta hacemos una trenza normal o de espiga. La dejamos suelta o rodeamos lo que es la goma que sujeta el pelo haciendo un moñete.
Coletas. Me encanta. Altas, bajas, con flequillo, con raya a un lado despeinadas, con tupé, estilo pin up. Son unos recogidos informales muy fáciles de hacer.



Trenzas. Otro de mis favoritos, favorecen un montón, se puede dejar la trenza suelta o hacer semirrecogidos o recogidos con ella.
[!adsense!]
Moños bajos. Se llevan un montón y son súper cómodos y sencillos de hacer. Y quedan bien elegantes aunque sean desenfados.

Aquí os dejo un vídeo con más ideas para recogidos informales.
¿Y a vosotras, cuál os gusta más?
Imagen principal: L’Oréal