Té blanco, propiedades para la salud y la belleza

¿Sabías que el té blanco se ha consolidado como el antioxidante más potente de la naturaleza? ¡Wow! Ya solo con saber esto podemos intuir la cantidad de beneficios que tendrá para nuestro organismo.

[!adsenseamp!]

Este té recibe el nombre de té blanco debido a que sus hojas están cubiertas de un vello blanco muy finito que le proporciona este color tan particular,  se produce en la zona de Fujian de China y sólo se puede recoger durante unos días al año, justo cuando las hojas del té están brotando, se recogen únicamente los brotes más jóvenes, ésto hace que este tipo de té sea más escaso y por consecuencia su precio sea más elevado que el de otros tipos de té, aun así, cuando veas todos los beneficios que ofrece reconocerás que merece la pena. ¿Cuáles son estos múltiples beneficios?

[!adsense!]

  1. Poder antioxidante. Este es su principal beneficio, llegando en muchos casos a ser superior al de las frutas y verduras.
  2. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Hoy en día las enfermedades cardiovasculares son padecidad por un gran porcentaje de la población y tomar este tipo de té ayudará a reducir el riesgo de padecer una de ellas.
  3. Disminuye el riesgo de padecer cáncer. Su gran poder antioxidante ayuda a reducir el riesgo de padecer una de las enfermedades graves más extendidas en la actualidad.
  4. Combate la fatiga. Este té te ayudará a estar más activo, combatiendo la fatiga y ayudándote así a mantener un ritmo de vida mucho más saludable.
  5. Protege de las caries. Otro gran beneficio de esta infusión es que ayuda a proteger tu boca de las caries, interesante, ¿verdad?
  6. Te ayuda a mantenerte joven. Es mucho mas eficaz contra el envejecimiento celular que el té verde y que muchos zumos de fruta naturales.
  7. Mantiene tu figura. Se trata de una infusión muy baja en calorías por lo que se convierte en una bebida saludable que además de ser rica en propiedades para disfrutar de una buena salud, resulta útil para adelgazar y perder peso. ¿Qué más se puede pedir?
  8. Previene los infartos. Este tipo de té protege nuestro corazón y regula la presión sanguínea, ayudando así a prevenir los infartos.

Y el último gran beneficio… ¡Está buenísimo! El té blanco tiene un sabor delicioso, si te gustan las infusiones disfrutarás muchísimo con este tipo de té y es que será por algo que antiguamente este té era de consumo exclusivo del emperador de China.

Written By
More from Margot
Ejercicios para tonificar los glúteos
Tonificar los glúteos es algo que puede resultar más sencillo de lo...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *