Maquillaje cara lavada: las 10 claves

maquillaje cara lavada

A las que, como yo, no nos gustan los maquillajes excesivos, el maquillaje cara lavada se convierte en nuestro mejor aliado. Se trata de ir maquillada, pero que parezca que no vas maquillada. ¿Qué te parece? Es cuestión de camuflar las posibles imperfecciones del rostro y de resaltar aquellas zonas que nos gustan, pero sin aderezos ni extravagancias. A mí me parece una excelente opción, así que vamos a ver paso a paso cómo debes aplicar tus productos de belleza preferidos para conseguir esta naturalidad en el rostro.

[!adsenseamp!]

Como conseguir un maquillaje cara lavada

  1. Los colores. Los colores que mejor te ayudarán a crear este maquillaje son los tonos muy suaves, nudés, lo más parecidos al color natural de la piel. Puedes añadir ciertos toques de color con algún rosa suave o melocotón.
  2. Piel hidratada. Lo primero que tienes que hacer es hidratar bien tu piel, para que el aspecto de base, digamos, sea el mejor posible. Utiliza la crema que mejor se ajuste a tus características, si tienes la piel seca, grasa, con tendencia al acné… Tu profesional de confianza te ayudará en la elección.
  3. Corrector. Los granitos, manchas, rojeces y esas imperfecciones que menos nos gustan las puedes disimular con el uso de corrector, aplicado con suaves toques con las yemas de los dedos. Lo mismo para la zona de las ojeras.
  4. Las bases. Cuando te hayas dado la crema hidratante espera a que ésta haya quedado bien absorbida y aplica la base. Utiliza maquillaje de poca cobertura y ligero o incluso puedes usar crema hidratante que lleve algo de color.  También puedes darte una BB cream o una CC cream, siempre trabajando el producto con la mano o con alguna esponja para que quede completa fundido con tu piel, difuminado, uniforme y liso.
  5. [!adsense!]

  6. Matizar. Para sellar la base ponte un ligero toque de polvos translúcidos.
  7. El colorete. El acabado más natural del colorete lo conseguirás con aquellos de textura mousse o en crema. En cuanto a los colores, si tienes la piel clara te favorecerá más uno rosado, y para las pieles morenas es más apropiado los de tono melocotón. Sonríe, date un poco en las manzanitas y extiende hacia la parte alta del pómulo.
  8. Los ojos. Si quieres crear un bonito maquillaje con efecto cara lavada debes escapar de los excesos en los ojos. Esto puedes lograrlo dándote un poco de lápiz negro o marrón en la línea de las pestañas, pero muy finito, para que de sensación de densidad y de apertura de la mirada pero sin que parezca que hay maquillaje. Puedes darte máscara de pestañas, si es transparente aún consigues un acabado más natural. Si te lo pones negro o de algún color, aplica poca cantidad.
  9. Delineador invisible o tightlining. Una tendencia que está muy de moda entre quienes apostamos por el maquillaje natural es este delineador de ojos invisible, que potencia mucho tu mirada pero nadie notará que vas maquillada. Esto se consigue delineando la parte interna de las pestañas del párpado superior, lo que se conoce como la línea de agua, con un lápiz negro waterproof.
  10. Los labios. Termina este maquillaje tan suave con unos labios muy hidratados y bonitos. Si no quieres color puedes aplicar un bálsamo labial hidratante con algo de brillo, por ejemplo. También puedes ponerte un gloss transparente o un labial con colores nudés.
  11. El iluminador. Un truco que va a ayudar a crear un maquillaje cara lavada de impresión es el uso del iluminador, para crear puntos de luz muy bellos y naturales. Aplica en la zona del lagrimal, aletas de la nariz, tabique nasal y centro de los pómulos. Difumina bien para evitar cortes y sombras extrañas.
Written By
More from Margot
Tendencias de peinados para 2016
Como cada temporada ya vamos conociendo los peinados que reinarán en 2016....
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *