Peinados pin up para chicas con estilo

peinados pin up
Los peinados pin up son sofisticados, sensuales y elegantes. No faltarán las ondas definidas ni el pañuelo anudado en la cabeza. Repasamos algunos ejemplos.

El estilo pin up tuvo su auge durante los años 40 y 50 cuando las chicas de calendarios y revistas le dieron más visibilidad. Los peinados pin up son, junto al maquillaje o la ropa, su principal seña de identidad, y actualmente este estilo de llevar el cabello se ha reinventado y adopta muchas formas según la personalidad de cada chica. Generalmente son fáciles de hacer, basados en rizos, coletas y tupés, con complementos como flores y, sobre todo, su característico pañuelo. Vemos algunos ejemplos.
[!adsenseamp!]

  • Recogido y rulo. Para hacer estos peinados pin up debes dividir el pelo en cuatro secciones, en la frontal harás el rulo, con las dos laterales harás un medio recogido y con la que queda atrás haces una coleta con todo el pelo. También puedes dejarlo suelto, puedes rizar las puntas o hacer dos rulos laterales…
Recogido Pin up
Visto en www.beautyetc.es
  • Pelo suelto y flequillo corto. Muy sencillo. Sólo consiste en rizar el pelo y dejarlo con ondas y el flequillo corto con forma circular para dar el aire retro al peinado.
Pelo suelto años 50
Visto en www.cienporcienguapa.com
  • Semirecogido con flequillo con mucho volumen. Uno de los peinados pin up también muy fáciles de crear. Haces un medio recogido y dejas tu pelo con tirabuzones, y el flequillo muy abultado y con mucho volumen. Como remate, una diadema te va a dar un toque de lo más vintage. También puedes recogerte todo el pelo y ponerle un detalle como este ejemplo de la foto.
Semirecogido con flequillo
Visto en todopin-up.blogspot.com.es
  • El pañuelo. Es el elemento más característico de los peinados pin up, puedes ponértelo con el pelo suelto, con un moño, con rizos… siempre atado en la parte de arriba de la cabeza.
Pañuelo pin up
Visto en siempreunoszapatosnegros.blogspot.com.es

Las claves de los peinados pin up

Vistos algunos ejemplos de peinados pin up, repasamos las claves para crearlos y que puedas hacerte el que más te guste.

Lo principal de este tipo de peinados son las ondas definidas y los tupés, que se pueden conseguir con rodillos calientes, rulos de toda la vida, horquillas y una buena laca.

Para conseguir esos bucles tan característicos de los peinados vintage puedes hacerte unas ondas grandes por todo el pelo, muy definidas, y sobre todo, el rulo del tupé o del flequillo, puedes hacerte dos grandes tupés laterales, o uno central, dejando el pelo suelo o recogido.

Como accesorios, imprescindibles las flores, cintas, diademas y el pañuelo o bandana. Con todo esto podrás crear tus peinados pin up más sensuales y elegantes. ¿Cómo te gusta más?

Los complementos para los peinados pin up

[!adsense!]

  • Las flores. Aqui prevalecen las de color rojo y las blanco. Si en tu vestido prevalecen los colores claros, un bonito recogido con una flor roja es un buen accesorio para tu estilo pin up. Sin embargo, si hay un color predominante, en tu pelo quedará mejor una de color blanco, ya que hará que tu peinado tenga un buen contraste con el resto de tu atuendo y logres llamar la atención en todos los sentidos.

    Flores pin up
    Visto en Pinterest
  • Las bandanas. Rosas, negras, y de nuevo, de los dos colores fetiches para estos peinados, blancas y rojas. Está claro que hay que al igual que las flores, lo ideal es que no pasen desapercibidas, y que sean el apoyo principal para tus recogidos pin up. Muchas veces la bandana, o pañuelo pin up, está relacionada con ambientes no muy elegantes e incluso peligrosos… Pero estaremos de acuerdo que de vez en cuando hacer de “chica mala” de la película no va mal, y más si este peinado es tan fácil de elaborar.
bandana pin up
Visto en Pinterest
  • Las diademas. Aqui encontraremos una nueva variante para tu pelo, ya que las diademas dejan más lugar a realizar un peinado con pelo largo de estilo pin up, en contraste con los dos anteriores complementos que estarían más enfocados a un recogido. Más sencillas y rápidas de colocar, imposible. Arréglate un poco el pelo, ponte la diadema en tu pelo y lista para la acción. ¿Colores? Arriesga un poco más añadiendo azules y amarillos, a no ser que tengas el pelo rubio.
diadema pin up
Visto en Pinterest

Elementos principales de los peinados pin up

Este estilo vintage de peinado es muy dado a hacer recogidos, pero como hemos visto, también es posible llevarlo cuando queremos llevar el pelo largo y suelto. Vamos a ver los dos elementos más característicos de este peinado.

  • Moño. La estrella de los recogidos de los años 50. Por lo general son rápidos de hacer, y perfectos para el estilo pin up que buscamos. Esta es la opción más elegante que podemos otorgar a nuestro cabello dentro de los elementos principales vintage. Aunque lleva su proceso de elaboración, insistimos que no lleva mucho tiempo trabajar tu cabello para obtener este toque sensual pin up. Para añadir un moño a tu peinado pin up, no te compliques: hazte un recogido informal, o busca inspiración en peinados rockabilly para mujeres que van muy ligados a este estilo de antaño que no se olvida. Recuerda usar laca, pinzas y horquillas para una mayor sujección. No querrás que tu bonito peinado pin up no aguante la acción de toda la noche ¿verdad?. Y sobre todo, bien alto. Gana altura con este recogido y si puedes, usa algún complemento que hemos tratado anteriormente, que en los años 50 estaban en pleno auge. Marilyn Monroe, Dita Von Teese y Amy Winehouse son unas divas con un estilo pin up que pueden servirte de inspiración.
mono pin up
Visto en Pinterest
  • Flequillo. Volvemos a hablar de contrastes dentro del peinado. Si hemos comentado que las ondas son uno de los estilos con los que debes contar. ¿Porque no añadir un flequillo liso para romper un poco el look? Con esto no queremos decir que no existan otras variantes de flequillo, como el enrollado y otros que pueden favorecer dependiendo de la forma de tu cara, y más largos o más cortos, sino que en particular, los que más me gustan son los que rompen un poco ¡no demasiado! con la monotonía del peinado. Eso sí, el flequillo depende mucho de cómo lleves en ese momento el cabello. De nuevo la laca es el mejor producto que puedes usar para fijar tu pelo para ver tu pelo convertido en el de una verdadera pin up.
flequillo pin up
Visto en Pinterest

Como veis, es fácil conseguir un peinado pin up y su elaboración puede ser más costosa o no, depende de cómo lo queráis hacer y los complementos para el pelo que tengáis a vuestra disposición. ¿Vosotras os atrevéis con este estilo vintage para vuestro cabello?

Imagen principal: Bethania Marin

Written By
More from Margot
Peinados sencillos para el día a día
Vivimos rápido, el trabajo, los estudios, la rutina, por eso la mayoría...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *